viernes, 29 de septiembre de 2017

¡Somos las neuronas del planeta!

Por: Angel Hernández

Desde siempre los antiguos, en diferentes culturas y civilizaciones han sabido que este planeta que habitamos es un ser vivo. Algunos lo han llamado "Gaia".
Por ejemplo, Grinberg (1991), concluye en sus experimentos para demostrar la interacción entre los cerebros humanos, que TODOS los cerebros están interconectados y esa red podría ser muy bien, la estructura anatómica de un cerebro más grande, el cerebro de "Gaia", el cual es la estructura física y energética de la conciencia planetaria.
En palabras sencillas, todos nosotros con nuestro cerebro y conciencia, estamos conectados unos con otros, de la misma manera como se conectan las neuronas en nuestro cerebro.
¡SOMOS LAS NEURONAS DE LA TIERRA!
El desarrollo de nuestra conciencia, influye directamente en el desarrollo de la conciencia de los demás y en el crecimiento y madurez de nuestro planeta.
Por otro lado, también la inconsciencia, influye en que los demás sigan viviendo en la obscuridad del pensamiento, encajonados en lo conocido, en lo "controlado" y en la rutina, lo que impide el crecimiento mutuo y global.
En estos momentos difíciles en México, la unidad y solidaridad demostradas, son el mejor y mayor reflejo de la madurez e incremento de la conciencia, lo que viene a ser una medicina para los mexicanos y en general para el planeta.
He escuchado diversas teorías en las redes sociales, donde se adjudica, que los mexicanos por hacer los mega simulacros a nivel nacional, han sido los causantes del terremoto el pasado 19 de septiembre, igual que ocurrió en 1985. Para todos aquellos, les quiero comentar que esas prácticas se realizan como educación para la protección civil, para saber qué hacer en una zona altamente sísmica y nunca como un ritual o aniversario de lo ocurrido en 1985.
El hecho de que la tierra tiemble no depende de la conciencia de unas cuantas "neuronas mexicanas", sino de las neuronas a nivel global, por lo que TODOS somos corresponsables de lo que ocurre, no solo con los terremotos, sino con todas las manifestaciones de la naturaleza.
Para todos aquellos que desde el punto de vista religioso, perciben estos acontecimientos como "señales apocalípticas", o señales del "fin del mundo", aplica lo mismo, depende del nivel de conciencia desarrollado, de las ideas aprendidas por dogmas “incuestionables” y la conciencia desarrollada. Muchas de estos “signos”, son utilizados para atemorizar y controlar a las masas y no para provocar la cohesión. Las teorías de la creación del mundo son diversas y no todas hablan de un principio y de un fin como se nos ha enseñado a la mayoría. El hecho de que sean la únicas que se les conozca o a las que más se les ha hecho publicidad, no significa que sean las únicas.
En fin, como neuronas independientes y a la vez interdependientes, debemos incrementar nuestra conciencia, no solo con reflexiones, interiorizaciones o meditaciones, sino con acciones que vayan en línea con nuestros mejores deseos y nuestras más grandes virtudes, en pro de una humanidad a favor de la unión y de lo único que puede preservar la vida y la evolución que es el amor.

Fuente:

Grinberg, J. (1991). Fluir en él sin yo. México: Instituto Nacional Para el Estudio de la Conciencia A.C.

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Cita de Viktor E. Frankl de la obra "El hombre en busca de sentido"

En cierta ocasión, un persa rico y poderoso paseaba por el jardín con uno de sus criados, compungido éste porque acababa de encontrarse con la muerte, quien le había amenazado. Suplicaba a su amo para que le diera el caballo más veloz y así poder apresurarse y llegar a Teherán aquella misma tarde. El amo accedió y el sirviente se alejó al galope. Al regresar a su casa el amo también se encontró a la Muerte y le preguntó: "¿Por qué has asustado y aterrorizado a mi criado?" "Yo no le he amenazado, sólo mostré mi sorpresa al verle aquí cuando en mis planes estaba encontrarle esta noche en Teherán", contestó la muerte.

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Enlaces y teléfonos importantes (ligas actualizadas). Sismo CDMX

1. Todas las compañías celulares están permitiendo hacer llamadas de forma gratuita.
 2. Metro y Metrobús están brindando servicio gratuito.
3. La SEGOB activó la siguiente liga para reportar afectaciones por el sismo: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfBCx1D9F_SRPURTzw1wyPVS0YRr2P1VdeGiFl-oi-ruvid4g/viewform
4. Google activó el siguiente servicio de búsqueda de personas:
http://google.org/personfinder/2017-puebla-mexico-earthquake?gl=es&hl=es&lang=es
5. Los servicios de IMSS, ISSSTE, Seguro Popular y los hospitales Ángeles y ABC están abiertos para toda la población.
6. Uber y Cabify estarán dando servicio gratuito, con algunas limitaciones.
7. Tener mucha precaución por parte de los Scouts y voluntarios ante posibles desplomes de estructuras colindantes a las que ya han caído (sobre todo en la zona centro).
8. Están dando capacitación en el Estadio Olímpico Universitario, para la posterior formación de brigadas de auxilio, la primera fue ayer a las 10 pm, hoy habrá más.
9. Casetas de peaje para entrar/salir de la ciudad serán gratis.
10. Listas de personas trasladadas a hospitales y a la Cruz Roja se estarán actualizando en las redes de Locatel CDMX: https://twitter.com/locatel_mx
11. Lista de albergues habilitados por el Gobierno de la CDMX: http://cdmx.gob.mx/comunicacion/nota/listado-de-albergues-cdmx
12. Los derrumbes (totales y parciales) que se registran en la CDMX: https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=1_-V97lbdgLFHpx-CtqhLWlJAnYY&ll=19.34451371080255%2C-99.15671225&z=11
13. Números de emergencia para la CDMX:
911 Número de emergencia
5658-1111 Locatel
5557-5757 Cruz Roja
071 Comisión Federal de Electricidad
56-54-32-10 Sistema de Aguas
14. En OSN hoy ya están recibiendo víveres y coordinando ayuda con Francisco Banda, BRENDA en la Benito Juárez y Yolanda en Guadalquivir 93 en las Guías de Mexico.
15. Más maneras de ayudar:
http://comoayudar.mx/